El juez de Garantías de Panamá Oeste, Eduardo Escobar, ordenó la detención provisional del exalcalde del distrito de Arraiján, Rollyn Rodríguez, y de tres exfuncionarios, imputados por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado en perjuicio del Municipio de Arraiján.
La decisión se adoptó durante una audiencia de solicitudes múltiples celebrada este viernes 13, luego de que el juzgador considerara la medida necesaria y proporcional, tomando en cuenta que el presunto daño patrimonial supera los 815 mil dólares, además del riesgo de desatención del proceso y posible destrucción de pruebas.
Tras legalizar la aprehensión y admitir la formulación de cargos presentada por la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por la fiscal Johana Osorio Gil, el juez fijó para el exalcalde una fianza de excarcelación de $100 mil. De consignar la suma, deberá cumplir medidas como restricción domiciliaria, prohibición de salida del país y prohibición de acercarse al Municipio de Arraiján.
Para los otros tres imputados se establecieron fianzas de $10 mil y $50 mil, además de depósito domiciliario y el uso de brazalete electrónico en caso de hacer efectivas las sumas fijadas.
