
Como de costumbre, la FIFA publicó la última versión del ranking de selecciones masculinas en la que la selección de Panamá se vio afectada con el descenso de dos posiciones en el listado y sale de las 30 mejores selecciones del mundo.
A pesar de la victoria 1-0 sobre El Salvador, el equipo dirigido por Thomas Christiansen no pudo pasar del empate 1-1 ante Surinam, resultado que le costó puntos en el ranking, ocupando la posición 31. Haciendo la sumatoria, Panamá perdió 1.5 puntos, por lo que le perdió terreno a países como Rusia y Noruega, quienes sumaron más puntos y rebasaron a los panameños.
En la pasada versión del ranking, Panamá se ubicó en el puesto 29, siendo este uno de los mejores lugares que había logrado el equipo en toda su historia.
A nivel de Concacaf, México (14°) y Estados Unidos (16°) mantuvieron sus lugares, mientras que Canadá descendió dos puestos, ocupando el 28° escalón. Panamá aún se mantiene como la cuarta mejor selección de la región y la número uno de Centroamérica, aunque Costa Rica pisa fuerte de cara a la siguiente versión del ranking.
En cuanto al top-10 del listado, España se mantiene en la punta, tras quitarle a Argentina el primer lugar el mes pasado. Los actuales campeones del mundo buscan recuperar el liderato y subieron un escalón, hasta la segunda posición, tras vencer a Venezuela y Puerto Rico en duelos amistosos.